Con el Scanner de autos se diagnostican las fallas electrónicas del auto, principalmente aquellas que se almacenan en la computadora del vehículo.
La computadora del coche regula las funciones del motor a través de sus diferentes sensores y reconoce todos los errores con un código. El escaneador de autos solo tarda unos minutos en el proceso; sin embargo, luego será necesario revisar los resultados y establecer las acciones a realizar sobre el vehículo teniendo en cuenta los resultados.
¿POR QUÉ REALIZAR EL SERVICIO?
El scanner automotriz profesional es una herramienta realmente útil, gracias a éste, podrás “escanear” el sistema eléctrico para poder detectar cualquier tipo de problema que anteriormente era mucho más difícil de diagnosticar. De igual manera, el escaneador de autos funciona como apoyo para la revisión visual que realiza el mecánico en el taller. El scanner de auto es una lectura de la identificación de la ECU del vehículo y una lectura de códigos erróneos dentro del sistema.
¿CADA CUÁNTO DEBERÍA REALIZARSE EL SERVICIO?
Este se aplicará en tu taller para detectar una falla eléctrica que no logren identificar a primera instancia. Otro momento muy importante para usar el escáner de autos, es cuando hagas la compra de un auto usado para evitar adquirir un vehículo con posibles fallas eléctricas. Sin embargo, en el caso de Autolab tienes la ventaja de que el scanner está incluido en servicios como: Afinación Mayor y Menor, y revisión general.